Un Diputado sanjuanino solicita un informe sobre el servicio de atención de neurología infantil en el Hospital Rawson

Política
Se trata de Fernando Moya, del Bloque Dignidad Ciudadana. El Diputado presentó un Proyecto de Comunicación que tomará estado parlamentario en la primera sesión de este año.






En diálogo exclusivo con DIARIO MÓVIL, el Diputado Fernando Moya comentó que la idea surgió luego de conocer la historia de una mujer que se dirigió al servicio de neurología infantil y recibió turno para el 12 de diciembre.
"sabemos que este caso tuvo una solución posterior, pero la idea es evitar futuros inconvenientes"

El miembro del Partido Dignidad Ciudadana comentó que el Proyecto de Comunicación busca verificar:

  • Cantidad de médicos especialistas con que cuenta el servicio de neurología infantil del Hospital de Niños Dr. Juan Carlos Navarro, dependiente del Hospital Dr. Guillermo Rawson.

  • Cuánto es el lapso de tiempo aproximado que se registra entre la fecha en que se solicita el turno para el citado servicio y la fecha en que se fija el mismo. Cuál es el promedio del último año de ese tiempo de espera.

  • Si ese tiempo de espera se considera aceptable de acuerdo a los estándares de atención que se pretenden.

  • De no ser así, cuáles son las causas que provocan esa situación y qué medidas se prevén para mejorar la misma.

  • Toda información que considere conveniente aportar respecto a la situación planteada.


"No es necesario ser un profesional de la medicina, ni explayarse demasiado, para expresar que la situación descripta resulta inadmisible en el marco de los servicios que debe brindar el Estado a los ciudadanos"

Finalmente, el Diputado Fernando Moya expresó su deseo de que el proyecto sea bien recepcionado por las comisiones correspondientes luego de que el mismo tome estado parlamentario.

 
Te puede interesar
Lo más visto