Los nuevos TV Samsung QLED para 2018

Tecno
samsung-qled
samsung-qled
Se vienen las pantallas QLED a los televisores y Samsung apuesta por ellas.





Las ventajas de los QLED es que no utilizan material orgánico (y por tanto en teoría no hay quemados ni retenciones) y es capaz de alcanzar más brillo. La gran desventaja es precisamente que no son OLED y los paneles QLED necesitan una fuente de iluminación externa para mostrar la imagen, al igual que los paneles LCD. Esto en la práctica significa que no alcanzan el mismo nivel de negros que los televisores que utilizan esta tecnología.

La gama QLED de este año se compone de los siguientes modelos:

  • Samsung QLED Q9F (plana en 65, 75 pulgadas)

  • Samsung QLED Q8C (curva en 55, 75 pulgadas)

  • Samsung QLED Q8F (plana en 55, 65 pulgadas)

  • Samsung QLED Q7F (plana 55, 65 y 75 pulgadas)

  • Samsung QLED Q6F (plana 49, 55, 65, 75 y 82 pulgadas)




A falta de que Samsung confirme las especificaciones concretas de cada modelo, todo parece indicar a que todos ellos, excepto la Q9F, son modelos Edge LED, esto es, con iluminación en los marcos laterales. Tan sólo la Q9FN incorpora tecnología Direct Full Array, con iluminación en malla de LED por toda la superficie del panel en lugar de sólo en los laterales.

Finalmente, estrenan una nueva funcionalidad a la que han llamado "Ambient Mode", con la cual puedes tomar una fotografía de tu pared con el móvil y el fondo del televisor apagado pasará a ser dicha imagen y ya no el clásico negro.
Lo más visto