La intimidad de los Inti Huama, que vuelven para despedirse de San Juan

Cultura
inti huama despedida
inti huama despedida
El tradicional trío folclórico retomó los ensayos rigurosos tras 8 años de distancia. Volverán a los escenarios para un merecido adiós ante el público sanjuanino. Zaguirre habló al respecto y dio dos consejos a los que se inician en este arte. 




Alfonso (Fonsi) Velazco, Francisco (Pancho) Godoy y Mario Zaguirre volvieron a los ensayos sagrados de lunes, miércoles y viernes para ponerse a punto para la vuelta. Hace dos años que venían amagando con la posibilidad de una despedida formal de los escenarios, ante los sanjuaninos que los consagraron.

"Después de 8 años decidimos hacerlo, por la gente. Pero retomar no es como andar en bici. Hay un montón de detalles de guitarras, arreglos, gargantas; en lo que estamos trabajando. Las voces están bien conservadas pero son como las herramientas sin usar que tienen herrumbre. Trabajamos para volver a estar en estado", contó entusiasmado Zaguirre a DIARIO MÓVIL.

Tienen tiempo hasta el 6 de abril que es la presentación en el Teatro del Bicentenario. La venta de entradas comenzó a buen ritmo y también se consiguen por www.tuentrada.com

"Se mueven muchas cosas y se retoma el aspecto humano que uno cree olvidado. Somos como en los matrimonios. Hemos vivido más entre nosotros que con nuestras mujeres. Si nos íbamos y vivíamos juntos por 4 meses en los 4 años que fuimos a EEUU. A Canarias, Italia, etc. Y se producen discusiones por la misma convivencia pero ya se han limado asperezas como lo hicimos siempre", reveló.

"El éxito de Inti Huama, y espero que les sirva a otros, es la consecuencia y respeto por los ensayos. Ni siquiera por cosas familiares faltábamos, más allá de que pudiéramos correr los horarios según el compromiso. Esa disciplina y elegir el repertorio, fueron claves. Porque si vos picoteás e imitás nunca determinás un perfil. Nosotros, inconcientemente porque éramos jóvenes, buscamos hacer un conjunto muy pocitanos, muy de nosotros y trabajamos muy bien por muchos años".
Te puede interesar
Lo más visto