La nave de SpaceX para viajar a Marte podría estar lista en 2019

Tecno
spacex-marte
spacex-marte
Elon Musk habló durante una conferencia y explicó que los envíos de la compañía podrían estar listos en solo un año.





La meta estaba propuesta en llegar a Marte en 2022, pero Elon Musk se manifestó optimista sobre los planes de su compañía. Durante una aparición en el evento South by Southwest, explicó que están preparando una máquina y que podría estar lista antes de lo pensado.

Si bien menciona que quizás esté dentro de un año, dijo que la compañía sigue avanzando positivamente:

"Estamos construyendo la primera nave, la primera nave interplanetaria en este momento, y creo que podremos hacer vuelos cortos, vuelos cortos de ascenso y descenso. Probablemente en algún momento de la primera mitad del próximo año."

Paralelamente, Musk se mostró tranquilo sobre el plazo que se propusieron para concretar la misión al planeta rojo en 2022. “La gente me ha dicho que mis líneas de tiempo han sido históricamente optimistas”, agregó.

En una de las conferencias de estas últimas semanas se le consultó sobre la Inteligencia Artificial y porqué estaba relacionada con el proyecto de viajes a Marte. Su respuesta fue clara y expresó "La IA es mucho más peligrosa que las armas nucleares", y por esta razón los viajes a marte estarían justificados, en caso de alguna eventual catástrofe.

 
Lo más visto