En San Juan preocupa el aumento de niños gitanos que piden

Más Noticias
Gitanos-en-Chile
Gitanos-en-Chile
La Dirección de la Niñez está analizando cómo adaptar protocolos para llegar a las familias que tienen muy arraigada la costumbre de la mendicidad. 




El director de Niñez, Marcelo Bartolomé, contó que han notado un mayor número de familias gitanas que se están instalando en San Juan. De allí que se vea en Capital y Rawson más niños de la comunidad mendigando o vendiendo tuppers.

"El acceso no es fácil hacia estas familias. Nos ha pasado que llegamos con un móvil del 102 y los invitamos a trasladarlos y se pidieron un remis. Quizá a las horas o al otro día vuelven a la actividad", comentó. El desafío para su cartera es encontrar otro protocolo que permita el contacto y el cambio de actitud. "Hay que abordarlos de forma distinta, porque no es justificativo que por su cultura no los busquemos o no veamos que son niños los que están trabajando".

El funcionario recomendó llamar al 102 cuando se vean casos de niños en riesgo, pero también, si ven policías o monitores urbanos darles aviso y participación.
Te puede interesar
Lo más visto