Es celíaco, tiene 10 años y prepara recetas libres de gluten

Apenas se enteró de la noticia, creó un canal de Youtube para compartir comidas sin TACC y ayudar a otros chicos como él.


Se llama Mariano, es cordobés y con tan solo diez años afrontó la reciente noticia de su celiaquía con una actitud admirable.

El pequeño creó un canal de Youtube para subir videos en los que explica, mientras cocina, recetas para hacer distintos productos sin gluten.

Si bien pensó que no iba a poder “comer tantas cosas ricas”, con la ayuda de su mamá que es gastronómica y pastelera, descubrió que puede ingerir alimentos “más ricos y más sanos”.

Guadalupe Cuello, la mamá Mariano, explicó que como su hijo es asintomático llegaron a pensar que el diagnóstico era un error. “Aunque desde el minuto uno empezamos todos a comer sin gluten, a él le costó. No quería salir a algún cumple por miedo a no saber cómo sentirse con la comida”, comentó Guadalupe.

La situación de los cumpleaños inspiró a la familia a cocinar juntos para que Mariano viera que era “fácil y rápido”. “Como soy gastronómica y pastelera sabía cómo hacer ciertas cosas. Y salió la primera receta de pizza sin harina porque era también cosas que teníamos en casa”, contó la mamá sobre el comienzo del proyecto.

Para el pequeño fue todo un descubrimiento, y ante la sorpresa de haber cocinado productos libres de gluten, le preguntó a su mamá si podía hacer un video. “Ahí le dije que él podía hacerlos para cambiar la pregunta de ‘¿Por qué esto a mí?’ a ‘¿Por qué no a mí?’. Y que por algo todo nos pasa”, dijo Cuello.

Su mamá concluyó orgullosa que en este caso a Mariano le “tocó” para ayudar a otros a ver que ser celíaco es duro y difícil, pero no imposible; y que todos podemos comer lo mismo.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir