Este año prometen el pleno funcionamiento del sistema anti-chupina en San Juan

Se trata de una nueva forma de estar comunicados con los padres y avisarles cuando su hijo se ausentó de la institución, a través de un mensaje de texto. En algunas escuelas el SIFD ya se está articulando con alumnos de nivel medio y aseguran que es un éxito.


El SIFD pretende aprovechar los medios digitales para mejorar la calidad de comunicación entre docentes y padres. El sistema ya es utilizado con éxito en algunas escuelas piloto de San Juan y esperan que en este 2018 se extienda a todos los establecimientos de la provincia.

El Ministro de Educación, Felipe de los Ríos, manifestó: “El sistema integrado de información docente (SIFD) tiene una herramienta que permite, una vez actualizada la matricula del alumno y los teléfonos de contacto, derivar la inasistencia del alumno a los padres o tutores. Esto requiere que cada establecimiento tenga actualizada la base de datos”.

Esto se aplicará en todas las escuelas de la provincia. En este momento se están haciendo pruebas, ya está disponible, pero todavía no se lanzó oficialmente. “Esto viene trabajándose desde hace tiempo el problema es la carga de datos, que llevó más tiempo de lo previsto”.

De esta manera desde la escuela como desde la gestión educativa nacional y jurisdiccional, se pueda visualizar la trayectoria escolar real de cada alumno/a, así como su seguimiento y el análisis de los nudos críticos en el sistema educativo.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir