Increíble: El cómplice del policía ladrón cobraba un sueldo de $50.000

WhatsApp Image 2018-03-13 at 3.56.32 PM (1)
WhatsApp Image 2018-03-13 at 3.56.32 PM (1)
En el juicio por el robo en una estación de servicio se escucharon detalles de la vida personal de los imputados que hacen muy difícil comprender por qué arriesgaron familia, buenos trabajos y libertad por un monto cercano a los $2000.




Saavedra, a la derecha




Maximiliano Andrés Saavedra tiene 29 años, tres hijos, trabajaba de topógrafo sin haber completado los estudios secundarios en el proyecto minero Veladero y por ello percibía un sueldo de entre $48 y $50 mil mensuales. Sin embargo, robó. Para ello usó el arma reglamentaria de su amigo policía y asaltaron una estación de servicio. Se fue con la billetera de un hombre apellidado Mercado que tenía unos $2000 y la tarjeta Serviclub.

La cara de Saavedra y del "poli ladrón" Raúl Emanuel Benítez quedaron registradas en las cámaras de seguridad de la estación de servicio; además, los describieron e identificaron los damnificados; además un vecino de la Cueva del Chancho lo vio a Saavedra luchando con una jauría cuando intentaba darse a la fuga. Por su parte el agente Benítez, de 28 años y con poco tiempo en la fuerza percibiendo un sueldo de $20 mil mensuales y con un bebé de apenas 3 meses, puso todo eso en riesgo por el botín. Benítez quiso engañar a sus compañeros diciendo que estaba buscando a quien le robó su celular y por eso manejaba como loco. Pero, quedó implicado en las cámaras de vigilancia, además de dejar sus huellas en el auto de la huida y prestar su arma a Saavedra en la siesta del viernes.


Ni los mejores abogados penalistas de la provincia, Rolando Lozano, Fernando Ramhe y José Luis Guidet Montilla pudieron contra la contundente prueba recolectada y presentada por el fiscal Ignacio Achem y el asistente fiscal Nicolás Schiattino, junto a uno de los dos jefes de fiscales de flagrancia, Fabrizio Medici. Este martes los condenaron en el fuero de Flagrancia. A Saavedra le dieron una pena de 7 años de prisión y 3 meses. Al uniformado lo condenaron a 7 años de cárcel.

Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2018/03/13/poli-ladron-ira-7-anos-preso/

 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.