La triste historia de Panchito, el sanjuanino que lucha por una vida mejor

Norma, la mamá de Panchito, necesita ayuda para que su hijo tenga una mejor calidad de vida. 


Se llama Francisco y tiene 30 años, su mamá Norma dialogó con DIARIO MÓVIL: “Él nació con múltiples malformaciones y tenía labio leuporino, tan abierto el paladar que era imposible una cirugía, además nunca caminó la parte derecha, no la siente, casi no habla, claro tampoco se le entiende bien”.

Norma tiene 65 años y siempre crió sola a su hijo, ya que el padre de Panchito la abandonó y nunca preguntó por su hijo; por suerte en el camino Norma se encontró con gente buena, entre ellos el médico que atiende a Francisco. “El doctor Campero atiene a mi hijo hace 30 años gratis, lo tuve enfermo desde bebé y el doctor se hizo cargo”.

Si bien tiene cobertura del PROFE para sus medicamentos, su madre asegura que es mucho andar y muchas veces no tienen los remedios necesarios, por eso decide ir a la salita de Chimbas.

Panchito y su mamá Norma sueñan con tener la casa propia: “hace 45 años que estoy inscripta en el IPV y 30 años en el área de discapcidad y nunca he tenido mi propia casa, Panchito sueña con que en su casa pueda tener un Jardin con muchas flores ya que le gustan mucho”.

El caso de Francisco se conoció porque su mamá pedía una silla de ruedas y Patricia Rossomando pudo conseguirla. La sanjuanina solidaria manifestó a DIARIO MÓVIL: “hace unos meses me contactó su familia, porque hace 30 años piden una silla postural y no la conseguían, gracias a gente muy buena en este caso Laura García, la acercamos y lo seguiremos ayudando en todo lo posible. Tiene de todo Fran, pero es un divino y el domingo le voy a hacer el cumple en su casa, para su gente, que es poca porque lo abandonó hasta su papá”.

Para colaborar con Fran y su familia pueden comunicarse con 2645841471.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir