Su mamá tiene Alzheimer y él la graba para ayudarla a no olvidar

matecito1
matecito1
Su hijo eligió esta "terapia" para guardar los recuerdos de Celia.






Celia tiene 73 años y hace un tiempo los médicos le dijeron que tiene Alzheimer. Fue un impacto muy duro para toda la familia, y su hijo tuvo una idea genial para ayudarla a no olvidar.

Desde Mendoza, Claudio contó que no se acuerda cuándo se le ocurrió la idea de filmarla, pero sí notó que cada vez que le mostraba un video Celia se sentía mejor. "Lamentablemente no hay cura para esta enfermedad, y todo lo que yo pueda hacer para ayudarla lo haré", detalló su hijo.

Los días de Celia transcurren entre sonrisas y olvidos. Ella se conecta a través de los videos, en los que es la protagonista de su historia. En todos se la ve riéndose, como desafiando a la enfermedad que progresivamente afecta su memoria.

Claudio publica sus videos en Facebook y mucha gente se puso en contacto con él. "Formamos un grupo de WhatsApp donde hablamos de la enfermedad y de las terapias que hay para que nuestros seres queridos se sientan un poquito mejor. Me da bronca que no haya una cura, pero no por eso me quedé paralizado. Al contrario, soy lo que soy gracias a mi mamá y de alguna manera tengo que devolverle aunque sea un poco de todo lo que ella hizo por mí", expresó.

Claudio juega una carrera con el tiempo y quiere demorar ese destino lo más que pueda. Y no está solo porque cuenta con la ayuda de toda su familia. Y Celia vive el presente. Su presente rodeada de sus seres queridos.
Lo más visto