Google está por comprar la empresa Lytro

Tecno
lytro-inside
lytro-inside
Google compraría la empresa líder en innovación en equipos de fotografía.





Según un reporte de TechCrunch, Google estaría por comprar en 40 millones de dólares a Lytro, empresa que no era muy conocida hasta el año 2011 cuando intrudujo al mercado una singular cámara plenóptica con capacidad de obtener fotos que luego se podían enfocar a gusto del fotógrafo.

Aquella tecnología 'light field' con la que debutó en sus singulares cámaras acabó dando paso a una nueva etapa en la que Lytro acabó intentando ofrecer sus avances en campos como la realidad virtual, los vídeos 360 o las cámaras semiprofesionales.

Esa experiencia en el terreno de la fotografía es la que parece convencer a Google de adquirir Lytro por esos 40 millones de dólares de los que hablan numerosas fuentes. La empresa llegó a estar valorada en unos 360 millones de dólares, y con la operación Google lograría "comprar barato" y hacerse sobre todo con su tecnología y patentes.

Quizás el objetivo principal sea sólo ser poseedor de las patentes para poder implementarlas en teléfonos móviles y tener una ventaja competitiva respecto a las demás empresas en el rubro.

 
Lo más visto