La pastilla anticonceptiva para hombres toma fuerza

20180321_193315
20180321_193315
Un estudio de la Universidad de Washington afirma que su uso es "seguro y eficaz".

La aparición en el mercado de la pastilla anticonceptiva para hombres comienza a concretarse. La reciente presentación de un estudio desarrollado por la Universidad de Washington, que asegura que este método para evitar el embarazo es seguro y eficaz, deja pocos pasos por delante para que los varones estén "habilitados" para utilizarla.

Tal como destaca el diario ABC de Madrid, el estudio fue realizado en 83 hombres de entre 18 y 50 años, en el Centro Médico de Washington y se probaron tres dosis diferentes de 100, 200 y 400 miligramos. Cada persona tomó una pastilla por día durante 28 días.

El anticonceptivo oral masculino experimental es denominado Dimendrolona undecanoato, o DMAU y según contó la investigadora principal del estudio, Stephanie Page, muchos hombres dijeron que preferirían una pastilla diaria como anticonceptivo en lugar de inyecciones o geles tópicos.

Además, uno de los conflictos que más preocupaba respecto de la pastilla anticonceptiva para hombres tiene relación con los efectos adversos de su uso. Sin embargo, Page señaló que sólo se descubrió el aumento de peso y la disminución en el colesterol HDL ("bueno").

"A pesar de tener bajos niveles de testosterona circulante, muy pocos sujetos informaron de síntomas consistentes con deficiencia o exceso de testosterona", afirmó la especialista.

Por último, Page destacó: "Estos resultados prometedores no tienen precedentes en el desarrollo de un prototipo de píldora masculina. Actualmente, se están llevando a cabo estudios a más largo plazo para confirmar que la DMAU tomada todos los días bloquea la producción de esperma".

Fuente: Clarín
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.