El tradicional Supermercado sanjuanino a un paso de cerrar para siempre

Captura de pantalla 2018-03-22 a la(s) 08.56.28
Captura de pantalla 2018-03-22 a la(s) 08.56.28
Está ubicado en calle General Acha, entre avenida Córdoba y Santa Fe. 






Miguel Ángel Gómez, del “Comedor Los Gómez”, expresó: “La realidad del Primer Supermercado, hoy por hoy cambio, en función del cambo de las normativas desde la Municipalidad de La Capital".

"En éste tipo de establecimiento, las habitaciones nos la daba la Municipalidad de forma individual. A partir de una normativa de esta gestión, éstos centros comerciales requerían una habilitación en el conjunto. Ahí se nos ha complicado un poco".

Además agregó: "Eso es un consorcio privado. Un consorcio de propietarios. Se presentan algunos locales vacíos. Hay gente que no los explota. Y por otro lado, los arreglos que hay que hacer, de acuerdo a la normativa para obtener la habilitación, en el conjunto del centro comercial, se hace onerosamente imposible para todos aquellos que estamos hoy por hoy en el supermercado".

"No es que ésto nos hemos desayunado ahora. Venimos ya hace un par de años, desde el punto de vista legal, tratando de hablar con todas las autoridades para ver de qué manera nos íbamos acomodando. En este sentido, hemos tenido desde el Gobierno Provincial como desde la Municipalidad, con varias alternativas en el apoyo para que el Súper pudiera tener una salida, pero todo pasa por el tema económico y es muy oneroso".

Sobre las habilitaciones: "Es bueno que la gente sepa que tenemos la factibilidad y la habitabilidad por parte de la DFU, que es la Dirección de Planeamiento de la Provincia y Control en el tema bromatológico. El tema de Salud Pública si es un control individual a cada uno de los locales o cosorsistas. Desde esos puntos de vista, nosotros estamos en regla con las diferentes inspecciones. La gente de Salud Pública nos visita permanentemente y nosotros nos acotamos a los requerimientos”.

Sobre una solución: “La salida es que, a propósito de una propuesta de una empresa constructora netamente sanjuanina. La idea es, con un periodo de ventana de 2 años a 30 meses. Llevar adelante una acción. Tirar abajo el Primer Supermercado y hacer un proyecto inmobiliario".

Por último agregó: "La idea es mantener lo que es la planta baja, con todo lo que es el super con sus carnicerías, verdulería, el patio de comidas, todos los locales que hay hoy por hoy presente en el supermercado. Y lo demás forma parte de un fideicomiso de inversión, con capitales sanjuaninos".
Lo más visto