Sanjuaninas piden SALVAR el taller de plástica más numeroso del MPBA

Más Noticias
taller de plastica lourdes (2)
taller de plastica lourdes (2)
Con el paso de los años se fue perfeccionando el grupo humano que tomaba clases gratuitas en el Franklin Rawson. Pero este año el taller fue removido de la grilla pese a contar con el mayor número de alumnas. Las alumnas pidieron desesperadas que se considere la posibilidad de un traslado, como última opción, para no perder la actividad. 

En la muestra de fin de año, no pudieron ir todas; pero sí varias: Unas 30




Una gran decepción y tristeza se llevaron por estos días las más de 30 alumnas del taller gratuito de Plástica que se dictaba en el Museo de Bella Artes Franklin Rawson. La actividad recreativa tiene continuidad desde 2008, cuando la profesora de Artes Visuales Karla Mena comenzó el dictado. Con el paso del tiempo el grupo se volvió más numeroso y estable al punto en que hubo que poner un segundo nivel y desdoblar los turnos los sábados.

Este año esperaban el llamado a renovar la inscripción pero se llevaron la sorpresa de que la dirección del MPBA decidió remover el taller de Plástica. Así figura en la nueva grilla.




"Es una lástima porque se habían formado grupos divinos, la profesora es una persona preparada y somos felices. Van personas de todas las edades, desde hace mucho tiempo. Y no entendemos por qué lo sacan si los otros talleres tienen pocos alumnos", contó a DIARIO MÓVIL Lourdes; una de las alumnas.




"Le hemos dado vida al museo, hemos hecho muestras hasta en el Auditorio con la temática de Violeta Parra por cumplirse 100 años de su natalicio y 50 de su fallecimiento. Esa muestra estuvo montada una semana y tuvo muy buena crítica. No entendemos por qué lo sacan al taller y pedimos de última, que si es por el espacio, nos trasladen a otro lugar pero que no lo perdamos".


Te puede interesar
Lo más visto