En los próximos días licitarán la obra del nuevo penal de San Juan

La licitación para construir el nuevo penal de Matagusanos será en los próximos 15 días.






La primera etapa de la obra, que comenzará a construirse en mayo, tendrá una inversión de $1.800 millones.

Además ya se hizo la precalificación de empresas interesadas (12 firmas se presentaron para esta etapa en junio de este año) y ahora llega el momento de hacer el presupuesto ejecutivo para esta primera etapa de la obra.

En diálogo con DIARIO MÓVIL el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, brindó más precisiones sobre la construcción del nuevo penal de San Juan y aseguró que todas las etapas han transcurrido en los plazos esperados.

La monumental obra estará ubicada en Matagusanos, en el departamento de Ullum, y tendrá una capacidad para 1200 reclusos. El mismo estará dividido en 4 secciones completamente independientes; cada una tendrá capilla, iglesia, escuela y taller para laborterapia.

“Al ser una obra tan importante, en un lugar donde no hay nada, esto implica preparar las rutas, nivelar el terreno, llevar el tendido eléctrico y el servicio de agua potable, entre otros servicios” explicó el Ministro.

Además, aunque aún es pronto para oficializarlo, podrían modificar el recorrido de una línea de colectivos, para que los familiares de los reclusos puedan llegar a la zona, que por el momento es inhóspita.

Sobre los tiempos de finalización Baistrocchi aseguró que, debido a la envergadura de la obra, demorarán alrededor de 4 años, aunque en dos años y medio podría quedar operativa la primera etapa de la construcción.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.