En San Juan habrá más controles para beneficiarios de planes sociales

Slider
Crearán una base de datos para determinar el nivel de vulnerabilidad y serán dados de baja los que no cumplan con los requisitos. Son 13.600 beneficiarios los que serán estudiados. 




Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL

Viviana López, gerente de Empleo, manifestó: “Nosotros desde el año 2006, que es cuando se crea este programa de entrenamiento en organizaciones, y hasta este fin de año en que se han visto las manifestaciones públicas, estas personas tenían un beneficio un subsidio por parte del Ministerio de Trabajo y eran aquellos plantes de entrenamiento que hacían organizaciones sociales que en San Juan nos hemos cansado de decir que tenían cierto corte político aparte del social".

"En el mes de enero empezamos a comunicarles que los programas de organizaciones de este tipo no se iban logrando el objetivo de la capacitación efectiva y producto de las supervisiones debíamos dar vuelta la página y ofrecer mejores cosas para estas personas. En su momento fueron 13.600 personas las que por nuestro sistema sabíamos que pagábamos pero no teníamos más datos, solamente eran su apellido y domicilio, que en algunos casos eran falsos".

Sobre el cobro: "Recordemos que hubo manifestaciones importantes en San Juan y en Argentina, y hubo un acuerdo entre el Gobierno de la provincia con el Ministro del Interior y la Ministra de Desarrollo Social de analizar la situación. En su momento se prorrogó por 90 días más el cobro de las personas, pero esto llega en el cobro hasta el mes de abril".

Ahora realizarán entrevistas: "Para evaluar la situación de cada una de las personas debemos de entrevistar a cada uno de ellos para empezar con un sistema de relevamiento de datos personales. Esto nos va a permitir saber en los casos que hayan sido beneficiarios de estos programas hacerles una serie de preguntas que nos muestren la vulnerabilidad de las personas".

“Como el tema de la vulnerabilidad interviene en este convenio que se firma con la provincia de San Juan  con los datos de relevamiento y los datos de la provincia, nos va a parar en un escenario real de la situación de las personas. Ahí se determinará a través del análisis quiénes son los que necesitan una ayuda netamente social que para ellos será el Gobierno de la provincia a través de su Ministerio o el Gobierno de la Nación a través de su Ministerio que corresponde para tomar a las personas en los programas correspondientes. Aquellas que nosotros detectemos, como es el caso de jóvenes entre 18 y 24 años, pondremos todas las oficinas a disposición para contenerlos".

Por último destacó "La base de dato que se va a registrar mediante una red y de allí surge que todos estos beneficiarios son del programa Empalme y de allí podemos determinar cuáles son las actitudes que tiene para el trabajo para que pueda cruzarse por la demanda".

NOTA RELACIONADA:

http://www.diariomovil.info/2018/03/22/controlaran-que-los-sanjuaninos-que-cobran-planes-sociales-terminen-sus-estudios/
Lo más visto