MÁS inversiones en SALUD para San Juan

San Juan
asime
asime

Nuevo consultorio de Cabeza y Cuello en el Hospital Rawson.






El Hospital Dr. Guillermo Rawson ya cuenta con la sección de Cirugía de Cabeza y Cuello y Maxilofacial, dependiente del Servicio de Cirugía General a cargo del Dr. Mario Penizzotto.

El Hospital Rawson ahora cuenta con la sección de Cirugía de Cabeza y Cuello y Maxilofacial, dependiente del Servicio de Cirugía General a cargo del Dr. Mario Penizzotto.

Dicha sección apunta a cubrir de forma integral la patología que asienta sobre la región de cabeza y cuello. Por ello lo integran médicos especialistas en distintas áreas como son cirujano oncológico de cabeza y cuello, cirujano maxilofacial, especialistas en oncología, fonoaudiología odontología, kinesiología y salud mental. Los profesionales a destacar son la licenciada Marianela Zuccotti en Fonoaudiología, Beatriz Romano en Salud Mental, Carlos Carabajal, licenciado en kinesiología, Eduardo Puigdengolas y Gabriel Navarta ambos cirujanos de Cabeza y Cuello, Juan Puig, Jorge Valdez y José Luis Castilla especialistas en Oncología y Javier Peñate, especialista en Cirugía Maxilofacial.

La sección contempla atención de pacientes con patología tumoral de cabeza y cuello (quistes y tumores benignos o malignos), tumores de piel, cirugía reconstructiva de los maxilares y la cara, reconstrucciones microquirúrgicas, malformaciones faciales congénitas como fisuras labioalveolopalatinas y malformaciones maxilares adquiridas o malformaciones del desarrollo facial, discrepancia esqueletal de los maxilares. A su vez cubre la patología traumatológica de la cara entre otras.

Todos los pacientes son atendidos de manera global, donde cada uno de los profesionales participa del tratamiento y rehabilitación de los mismos.

Cabe mencionar además que la sección de Cirugía de Cabeza y Cuello es centro de referencia regional del Programa Nacional contra el cáncer bucal, con el objetivo de establecer un registro nacional de cáncer bucal, crear una red de asistencia para el reconocimiento temprano de la enfermedad.

La atención es en consultorio 27 de Consultorios Externos (Av. Rawson y Santa Fe), los días martes, miércoles y jueves de 08:00 a 12:00.



Te puede interesar
Lo más visto