Starlink: Banda ancha en todo el mundo

Tecno
starlimk-spacex
starlimk-spacex
Se trata de un proyecto de SpaceX con el que buscan poner en órbita 4.425 satélites que proporcionarían internet de banda ancha a todo el mundo.





Ahora es oficial. La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) ha dado luz verde a Elon Musk para el despliegue de su ambiciosa y enorme red global de internet satelital, conocida como Starlink.

En Noviembre de 2016 Elon Musk había presentado una carta a la FCC donde solicitaba la autorización para llevar a cabo el proyecto, en el que se trabajó por más de 3 años y en conjunto con Google. Después de que la FCC revisara y aprobara la solicitud, la comisión le ha otorgado una licencia de constelación a SpaceX con la que se le autoriza poner en órbita 4.425 satélites, con lo que se proporcionará internet a velocidad gigabit con una latencia máxima de 25 ms, y la fecha límite para el 50% del proyecto es el 29 de Marzo de 2024.

La idea de Musk es en realidad tener 12.000 satélites, pero debido a las restricciones por parte de la FCC, ya que no todos estarían en la misma órbita y frecuencia, sólo pudo solicitar permiso para 4.425. Es decir, éstos más de cuatro mil satélites estarán conectados en red, con la misma frecuencia y a la misma altitud.

Existe preocupación por parte de otras empresas que brindan el servicio de internet con satélites, ya que podría saturarse el espectro y también lás órbitas, porque las zonas de trabajo serían las mismas.
Lo más visto