SALUD: Uñac prometió que reforzarán la atención en guardias y urgencias

En su discurso anual a los legisladores el gobernador presentó un resumen de gestión y también proyectos para mejora la atención de los sanjuaninos. En materia de Salud Pública adelantó que reforzarán la atención primaria. 

Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL




Al momento de rendir cuentas a los diputados provinciales en el inicio de sesiones ordinarias el Gobernador hizo un análisis de lo hecho y lo que falta hacer en materia de Salud Pública:

- Se iniciará un programa de fortalecimiento de los servicios de Guardia y Emergencias en los hospitales. Cualquier sanjuanino que lo necesite, recibirá atención con iguales parámetros de calidad y urgencia.

- El Estado invertirá en especialidades médicas que fortalezcan la atención en la periferia (Pediatría, Clínica Médica y Medicina General). El plan es netamente preventivo, ya que es el primer contacto del ciudadano con la salud pública.

- El Centro Español contará con el módulo PET CT que permitirá detectar, diagnosticar y tratar las enfermedades complejas como patologías oncológicas, vasculares y neurológicas. San Juan podrá ser la 5° provincia en contar con esta tecnología, evitando que el paciente sanjuanino tenga que migrar en busca de estos estudios.

- En materia de infraestructura, se comenzará a construir el hospital de 25 de Mayo, se concluirán las obras de los Htales Marcial Quiroga y el Mental. También serán reacondicionados los Htales Rizo Esparza de Angaco, Tomas Perón de Iglesia y Aldo Cantoni en Calingasta.

Además se continúa con la Iniciativa Mis Primeros Mil días en San Juan, alcanzando a 8.000 mujeres sin obra social.
Lo más visto