Uñac dijo que crearán un centro para MENORES en conflicto con la Ley Penal

Política
WhatsApp Image 2018-04-03 at 11.33.58 AM
WhatsApp Image 2018-04-03 at 11.33.58 AM
En el inicio de sesiones el gobernador anunció el Proyecto CAD (Centro de Admisión y Derivación). 




Próximamente se inaugurará el Centro de Admisión y Derivación (CAD) constituye un dispositivo interministerial especializado de admisión, evaluación y pronta derivación para niñas, niños y adolescentes que resulten aprehendidos por la presunta comisión de un delito.

Es interministerial por estar conformado entre el Área de Niñez y el Ministerio del cual dependen las Fuerzas de Seguridad. Para la creación y el funcionamiento de este dispositivo, resulta imprescindible la coordinación y articulación permanente de acciones y recursos de ambos organismos. Cada uno de ellos tiene responsabilidades, competencias e intervenciones que le son propias y se encuentran definidas en el acuerdo marco de cooperación.

Al involucrar tanto al personal de las Fuerzas de Seguridad como al personal del Área Especializada, la creación de este dispositivo aporta al avance en el camino de la especialización de las instituciones que intervienen con los adolescentes en conflicto con la ley penal.

En este sentido, el objetivo general del dispositivo es garantizar la plena aplicación del principio de especialidad respecto de todos los niños, niñas y adolescentes que resulten aprehendidos.

Los objetivos específicos son evitar el alojamiento en comisarías de niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal; que los niños reciban un trato especial desde el momento de su detención; y centralizar y sistematizar la información relativa a la población penal juvenil.

Implica un trabajo de diversas instituciones: Corte de Justicia y el Ejecutivo Provincial (Gobierno, Desarrollo Humano, Salud, Infraestructura).
Te puede interesar
Lo más visto