La NASA está construyendo el X-Plane

Tecno
NASA-X-plane
NASA-X-plane
Se trata de un avión supersónico que funcionará con vuelos comerciales





La NASA ha anunciado que se inició oficialmente la construcción de una nueva nave llamada X-Plane. Hace un mes atrás te contábamos del I Plane, un avión supersónico que estaban desarrollando en China y por lo visto la NASA no se quiere quedar atrás.

La misión del X-Plane, según la NASA, será "entregar datos cruciales que permitan realizar vuelos comerciales supersónicos" buscando mover un poco el segmento de los vuelos comerciales supersónicos con un avión que viaje más rápido que el sonido.

El X-Plane será un avión pilotado cuya construcción fue encargada al fabricante Lockheed Martin. El contrato es bastante suculento: 247 millones de dólares. Pero como con un gran poder (o dinero, en este caso) viene asociada una gran responsabilidad, Lockheed Martin tendrá que entregar el X-Plane antes que termine el año 2021.

El diseño de la nave ya está terminado. Tendrá 29 metros de largo, casi 9 metros a lo largo de sus alas y el motor será el mismo que usan algunos aviones militares. Pero lo importante es la velocidad, que según la NASA llegará a 1593 km/h como máximo (Mach 1.5), mientras que su velocidad de crucero será de 1512 km/h (Mach 1.42) a 16.000 metros de altura.

¿Será el futuro de lo que hace un tiempo atrás era el Concorde?

 
Lo más visto