Un nene salió de la depresión al conocer a un perro con su misma enfermedad

Interés General
20180401_200502
20180401_200502
Carter cayó en la tristeza al ver que en su rostro aparecían las primeras manchas de vitiligo hasta que conoció a Rowdy, un labrador negro con su mismo problema.

Carter Blanchard, un niño de 8 años de Arkansas, Estados Unidos, tiene una condición en la piel llamada vitiligo que lo sumió en una profunda depresión. Desde que conoció a Rowdy, un perro con su mismo desorden que se encontraba en la otra punta del país, ya no se siente más solo.

Vitiligo destruye las celulas que producen el pigmento en la piel. Carter fue diagnosticado cuando cursaba el jardín y empezó a perder la confianza en sí mismo cuando empezaron a aparecer los primeros "parches" blancos.

"Estaba en un colegio muy grande con muchos chicos y su cara se transformó muy rápido", contó su madre a ABC. "Lo primero que me decía cuando se subía al auto era que odiaba su cara y cómo se veía", agregó.

La vida era muy difícil para Carter, pero la ayuda llegó de la mano de Rowdy, un labrador negro de trece años de Oregon, que fue diagnosticado con Vitiligo el mismo año que Carter.

Cuando su madre encontró fotos de Rowdy en Facebook, enseguida se las mostró a su hijo. "Leí que Rowdy tenía vitiligo y me asombró. Cuando se lo compartí a Carter estaba muy emocionado por ver que el perro era famoso por su misma enfermedad", reveló.

Carter y su madre contactaron a la dueña de Rowdy y construyeron una amistad a distancia. La relación se volvió más cercana cuando miembros de la comunidad en la que viven el niño y su madre donaron dinero para que ellos viajaran a conocer al perro.

"No existía nadie que lo hiciera sentir mejor. Hasta que llegó Rowdy. Tenía que ser un perro", contó la madre entre lágrimas.

"Cuando llegamos sentimos que ya habíamos estado ahí. Eran familia para nosotros", añadió. "Nos dimos cuenta de que Rowdy percibió toda esa energía y nos recibió muy bien".

Desde que llegaron, Carter abrazó y mimó a Rowdy durante dos horas y no se separaron en toda su estadía. Sin embargo, el niño bromea con que no es todo perfecto: "Necesita más manchitas en su espalda", le dijo a la cadena estadounidense ABC.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto