Desde hoy, una pedrada en San Juan se puede juzgar como arma impropia

Más Noticias
IMG-20180405-WA0013
IMG-20180405-WA0013
En Flagrancia condenaron con prisión efectiva a un sujeto que amenazó a una familia de muerte esgrimiendo una roca de gran tamaño.






Este jueves se logró jurisprudencia en el sistema de Flagrancia en que se considere arma impropia a una piedra.

Fue en la causa contra Lucas Marcelo Tapia por robo agravado por el uso de arma impropia en grado de tentativa y violación de domicilio (art. 166 Inc 2do primera parte, 42, 55 y 150 del Código penal).

El 4 de abril a las 7 de la mañana Tapia fue a una vivienda del Loteo Municipal de 9 de Julio y amenazo de muerte a un ciudadano cuando este se disponía a salir de su domicilio para ir a trabajar.

"Dame el celular dame la billetera sino te voy a matar a toda tu familia" le dijo Tapia y golpeo al hombre con una piedra de gran porte en la parte izquierda del labio manifestandole este que llamaría a la policía y tras un forcejeo llama al 911 por lo que Tapia emprende su huída en dirección este unos 50 mts ingresando a una vivienda donde sus moradores se encontraban desayunando e intentaron impedir el ingreso del aprehendido no lograndolo por lo que uno de ellos sale hacia la calle y observa al personal policial haciéndole señas de que había un sujeto en el interior de su casa logrando así la aprehensión del mismo.




Intervino el Fiscal Iván Grassi y Ayudante Fiscal Valentina Bucciarelli.

Se acordó con la defensa del imputado y ello fue homologado en un juicio abreviado con la pena 3 años y 4 meses de prisión efectiva.
Te puede interesar
Lo más visto