Se aprobó la modificación de la Reforma Electoral y el Gobierno de San Juan podrá adelantar las elecciones

Política
6A489C90-CDD2-4BA2-9E78-4FBAE8EF9C8A
6A489C90-CDD2-4BA2-9E78-4FBAE8EF9C8A
El proyecto para modificar la Reforma Electoral fue tratado sobre tablas y no contó con el apoyo de los bloques Juntos por San Juan, Dignidad Ciudadana y el interbloque Compromiso con San Juan.






Luego de la polémica desatada en el recinto legislativo por la disminución en el subsidio para 17 de los 19 departamentos, la sesión continuó con otro tema que llevó al debate.

La Diputada Susana Laciar clasificó esta decisión del oficialismo como algo de “gravedad institucional” ya que no se dio tiempo para su tratamiento en comisión. La militante del Partido Producción y Trabajo sugirió que esta modificación entre en vigencia a partir de las elecciones de 2023, pero esto no fue aceptado por el interbloque Justicialista que hizo valer su mayoría y el apoyo del Bloque Frente Renovador Somos San Juan (Munisaga y Frías).
”quizás a la gente no le moleste tanto la fecha, pero si le va a preocupar cuánto nos va a costar”

Por otro lado, el Diputado Carlos Munisaga defendió el proyecto con gran verborragia y exclamó que las expresiones vertidas por la Diputada Laciar eran equivocadas y exageradas. Para el legislador del Frente Renovador Somos San Juan, es mejor desdoblar las elecciones porque permite una mejor decisión por parte de los electores.

El debate contó con la exposición de muchos legisladores y finalmente los sanjuaninos podrían llegar a votar en cinco ocasiones diferentes a lo largo de 2019.

NOTA RELACIONADA:

[embed]http://www.diariomovil.info/2018/04/05/cuando-serian-las-elecciones-sanjuaninas/[/embed]
Te puede interesar
Lo más visto