"San Juan viene demostrando que está preparada para recibir grandes eventos deportivos"

Deportes
22008238_1656553967717831_3128800649832267961_n
22008238_1656553967717831_3128800649832267961_n
Así lo afirmó Rubén Bueno, Presidente de la Federación Sanjuanina de Tenis, en diálogo exclusivo con DIARIO MÓVIL.






A falta de un día para el comienzo de la serie, la ansiedad por recibir al equipo argentino de tenis hace que las expectativas crezcan y la provincia ya palpita este cruce por Copa Davis.

Para conocer con más detalle este acontecimiento histórico, DIARIO MÓVIL entrevistó a un especialista en la materia.
"La última vez que se jugó una serie de local
fuera de Buenos Aires fue en el año 2001 frente a Bielorrusia, cuando ascendimos al
Grupo Mundial"

Rubén Bueno compartió la emoción que le generó el anuncio que establecía a San Juan como sede de la serie entre Argentina y Chile. Para el Presidente de la Federación Sanjuanina los jugadores sienten la obligación de volver a pertenecer a la elite del tenis mundial luego de la copa obtenida en 2016 y el descenso sufrido el año pasado. "Toda la Argentina está expectante". Además, Bueno hizo hincapié en la ansiedad que genera el hecho de ser anfitriones y su deseo de que sea un éxito como evento deportivo. "Que la gente acompañe ya que la oportunidad que se nos brinda es única". Para el Presidente de la Federación Sanjuanina de Tenis la provincia está preparada para este tipo de espectáculos y considera que la Vuelta a San Juan fue una muestra de ello. Con respecto a la participación del público, Bueno dijo: "Lo único que esperamos es que no se repita lo del último enfrentamiento en Chile en el año 2000 cuando terminaron las dos hinchadas a los sillazos".
"El tenis de San Juan y de la Argentina está en una etapa de transición"

Para Rubén Bueno, la etapa en la que muchos jugadores argentinos se encontraban en el más alto nivel del tenis mundial generó entusiasmo entre los jóvenes y eso hizo que las escuelas estuvieran a full. "La realidad de hoy es que, si bien no atraviesa una crisis el tenis, hay mucho por crecer, puede haber muchos más chicos de los que hay hoy practicando el deporte". Además, anticipó que en las próximas semanas San Juan será sede por primera vez de un torneo internacional de tenis para seniors. Si bien el evento se realiza desde hace años, en esta ocasión el certamen alcanzará el grado 4 de ITF.
"Uno de los grandes objetivos de la Federación es poder conseguir un terreno para tener un propio
predio con canchas exclusivas para el desarrollo y la promoción del tenis"

El momento emotivo de la entrevista fue cuando Bueno se dio el lujo de hablar de las joyitas que tiene el tenis sanjuanino en la actualidad. A nivel profesional, Franco Aubone ocupa el puesto 1917° del ranking ATP. Detrás de él, se sitúan Francisco Lanusse y Juan Agustín Soria, luego viene una camada que actualmente son juniors: Emiliano Encina, Martiniano Place, Lucas López, Fadi Marún y Chakib Madcur. Entre los seniors, el profesor Juan Férnandez sigue en competencia internacional y nacional cada vez que el trabajo se lo permite.

Además Bueno mencionó la historia de 3 que actualmente juegan al tenis mientras realizan sus estudios en el extranjero. Ana Madcur, hermana del mencionado Chakib está en la Universidad de Miami y los hermanos Soria están en otras dos Universidades, Juan Cruz en la cuidad de Mobile (estado de Alabama) y Juan Agustín en Richmond (Kentucky).
"El mejor consejo que puedo darles es mostrarles el ejemplo de que con
dedicación y esfuerzo todo se puede conseguir. Grandes jugadores surgieron del interior
y esto es por el ritmo de vida y la cantidad de tiempo del que disponemos para practicar
el deporte"
Te puede interesar
Lo más visto