Un sanjuanino escribió una canción para Riquelme y se hizo viral en las redes

Cultura
Sin título-1
Sin título-1
El joven Guillermo Ruffa concretó un anhelo que tuvo cuando iba a la secundaria y pudo expresar su admiración por el eterno 10 de Boca Juniors. En diálogo exclusivo con DIARIO MÓVIL compartió cómo fue el proceso de composición.






El fútbol lleva a que se despierte en las personas un sentimiento pasional que, en ocasiones, se compara con el amor que se tiene entre dos seres cercanos. Los jugadores también son parte del cariño que se genera entre los hinchas y el club, más todavía cuando se trata de un ídolo.

Guillermo Ruffa es un joven sanjuanino, músico y estudiante de psicología y hace unos días publicó en su cuenta de SoundCloud una canción que compuso para Juan Román Riquelme. A las pocas horas ya tenía cientas de reproducciones. Sus amigos no tardaron en compartir el tema en sus muros e incluso etiquetaron a periodistas deportivos y personalidades del fútbol para intentar que esta melodía llegue a la mismísima Bombonera.

Si bien guille reveló que el objetivo de la composición nunca fue que necesariamente la escuche el homenajeado, confiesa que sería un verdadero privilegio que el ex jugador de Boca tenga acceso a su canción.
cuando estaba en la secundaria me pasó de pensar en el medio de una clase "che, le voy a escribir una canción a riquelme"

El joven sanjuanino explicó que él no conoce ninguna canción que se haya escrito en honor a Riquelme y eso lo llevó a pensar que era injusto para el histórico futbolista que vistió la 10 en Boca Juniors, Argentinos y el Barcelona.

"La letra la escribí en dos horas. Redacté la primera estrofa y le puse música a esa parte, luego seguí con la composición de ambas al unísono".

Para guille el proceso de composición fue veloz y le permitió concretar aquel sueño que tuvo en la secundaria. El músico recuerda esa primera canción que esbozó en clase y se lamenta al no saber cuál habrá sido su paradero. "Quizás alguien la haya leído o esté en algún basurero". Además, confesó que el nombre que lleva su canción salió de un video de YouTube que muestra distintas jugadas destacadas de Juan Román Riquelme.

Al finalizar la entrevista Guillermo explicó que el tema también fue para sus amigos, ya que tiene un grupo en el que casi todos son "hinchas de Riquelme". El joven sanjuanino remató el diálogo con la frase:
"si te gusta el fútbol te gusta riquelme"

ESCUCHÁ LA CANCIÓN:

 

[embed]https://soundcloud.com/guille-ruffa/el-torero-guille-ruffa[/embed]
Te puede interesar
Lo más visto