Policial bizarro en San Juan: A tiros, los ladrones de monos se defendieron de la policía

San Juan
ok monos titi
ok monos titi
Ocurrió en Santa Lucía. Los delincuentes se habían robado instrumentos musicales, dinero y jaulas con los primates. 

[gallery type="slideshow" size="full" ids="181259,181260,181261,181262,181263,181264,181265,181267,181266"]

En la madrugada de este martes ocurrió un procedimiento especial de Flagrancia más que curioso y no por eso menos violento. Tres sujetos habían robado en la zona de Richet Zapata en Santa Lucía y se dieron a la fuga en un dos autos, un Corsa rojo y un Fiat 125 naranja. Personal policial de la Comisaría 29 fue comisionado al lugar lograron identificar y perseguir a los vehículos.

Como en una película del lejano oeste (pero al este de San Juan), los malvivientes intentaron ahuyentar a la policía a los disparos, desde el coche en huida. En el camino se sumó a la persecución un móvil de la regional Santa Lucía Este. Y en el cruce de Necochea y Burgos el Fiat 125 que venía totalmente descontrolado, colisiona con una Fiat Ducato tipo combi, y comienzan a bajar sus 4 ocupantes. Ante este raid delictivo y ante lo que acontecía el personal policial desplegó el procedimiento a los fines de detener a los mismos, los que se resistían efectuando disparos de arma.

Finalmente los policías pudieron reducir a los maleantes y secuestrarles las armas de fuego de distinto calibre, quedando en el interior del rodado dos bolsos conteniendo documentos y $38.000 discriminado en billetes de distinta nominación. El Corsa fue abandonado en otro sitio y al llegar al lugar la policía encontró los instrumentos musicales en el interior y ¡dos jaulas con monos tití!

Más tarde el damnificado se hizo presente por la comisaría para efectuar la denuncia y reconocer los elementos. En el procedimiento intervino el fiscal Iván Grassi asistido por el ayudante fiscal Cristian Gerarduzzi. Los malvivientes reducidos son Marcelo Soria, José Conturso y Pablo Tello. La calificación provisoria es por robo agravado por el uso de arma de fuego en despoblado y en banda, resistencia a la autoridad agravada, portación y tenencia de arma de fuego sin autorización legal.
Te puede interesar
Lo más visto