Orion Span, el primer hotel espacial

Tecno
orion-span
orion-span
Una empresa está construyendo el primer hotel espacial que estará listo para 2021





Una empresa llamada Orion Span tiene como ambición crear el primer hotel espacial de la historia, y voceros aseguran que estará listo para 2021. Su nombre será Aurora Station y se encontrará en la órbita terrestre a más de 320 km de altura. Ofrecerá una experiencia de 12 días en el espacio y poder disfrutarlo costará la asombrosa cifra de 9,5 millones de dólares.

El CEO de la empresa sostiene que no es una cifra muy elevada, ya que entre 2001 y 2009 las siete personas que quisieron viajar hasta la Estación Internacional Espacial (ISS), tuvieron que pagar entre 20 y 40 millones de dólares.

Explican que para agilizar el sistema acortaron los programas de preparación, logrando pasar de los 24 meses a tan sólo 3 meses. Se deberán estudiar nociones de vuelo básico, mecánica orbital y ambientes presurizados en el espacio. Todo esto a través de una app que lanzará compañía a mediados de 2019.

La estación tendrá un espacio de 42 metros cuadrados y albergará a seis personas: dos tripulantes y 4 pasajeros. Además, se supone que no será un viaje para solo ver la Tierra desde el espacio sin hacer nada. Los turistas trabajarán en actividades en torno a la gravedad 0 y cultivarán alimentos en ese entorno. Cada 90 minutos darán una vuelta al planeta por lo que verán  hasta 16 amaneceres y atardeceres en un día.
Lo más visto