Orion Span, el primer hotel espacial

Una empresa está construyendo el primer hotel espacial que estará listo para 2021

Una empresa llamada Orion Span tiene como ambición crear el primer hotel espacial de la historia, y voceros aseguran que estará listo para 2021. Su nombre será Aurora Station y se encontrará en la órbita terrestre a más de 320 km de altura. Ofrecerá una experiencia de 12 días en el espacio y poder disfrutarlo costará la asombrosa cifra de 9,5 millones de dólares.

El CEO de la empresa sostiene que no es una cifra muy elevada, ya que entre 2001 y 2009 las siete personas que quisieron viajar hasta la Estación Internacional Espacial (ISS), tuvieron que pagar entre 20 y 40 millones de dólares.

Explican que para agilizar el sistema acortaron los programas de preparación, logrando pasar de los 24 meses a tan sólo 3 meses. Se deberán estudiar nociones de vuelo básico, mecánica orbital y ambientes presurizados en el espacio. Todo esto a través de una app que lanzará compañía a mediados de 2019.

La estación tendrá un espacio de 42 metros cuadrados y albergará a seis personas: dos tripulantes y 4 pasajeros. Además, se supone que no será un viaje para solo ver la Tierra desde el espacio sin hacer nada. Los turistas trabajarán en actividades en torno a la gravedad 0 y cultivarán alimentos en ese entorno. Cada 90 minutos darán una vuelta al planeta por lo que verán  hasta 16 amaneceres y atardeceres en un día.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir