NO PAGAS BOLETO, SI VAS LEYENDO UN LIBRO

Interés General
no pagas boleto
no pagas boleto
El transporte público en la mayoría de las ciudades en tiene precios desorbitados, exagerados para ser un medio de uso común y de hecho es uno de los países con menor promedio de libros leídos por persona y esta noticia que les voy a contar, podría ser una gran solución a ambas problemáticas ¿o no?

Hace poco en Cluj-Napoca, Rumanía, les llego la gran idea de que los pasajeros del transporte público,no paguen boleto de entrada si van leyendo un libro durante su viaje; esta idea ya se la están planteando como una forma más que interesante de poder promocionar la lectura en los metros y autobuses.

Una de las grandes ventajas además sería que este transporte es utilizado por toda clase de personas de edades muy variadas por lo que se fomentaría la lectura en personas de un rango muy amplio de edades.
En los últimos tres días pusieron a prueba esta iniciativa y ha tenido un gran éxito; es que más de 2.700 personas viajaron de forma gratuita en los autobuses, trolebuses y tranvías municipales. Para poder viajar gratis bastaba con enseñarle al conductor o revisor el libro que estábamos leyendo. Dada la gran acogida que tuvo esta prueba piloto ya se está pensando en aplicarla durante algún día de la semana o de forma permanente.

Esta iniciativa ¿Realmente fomenta la lectura?

Después de leer esta gran noticia me puse a reflexionar si realmente ayuden en nuestro país. Y es que si con subirse al autobús de turno sirve con enseñar el libro que llevamos en la mano al conductor para viajar gratis, me temo que muchos comenzarán a llevar un libro, igual que llevan su móvil, para poder viajar gratis.

Entiendo que el conductor o revisor no pueda hacer un examen a cada viajero sobre el libro que está leyendo, pero como suele ser habitual, este tipo de prácticas sirven para fomentar la lectura en unos cuantos usuarios y para sacar a relucir la cara dura de muchos otros.

 

Fuente: Radiouap
Te puede interesar
Lo más visto