Durísimas condenas para los ladrones de monitos e instrumentos musicales

San Juan
IMG_20180413_115155148~2
IMG_20180413_115155148~2
En Flagrancia condenaron a 12 años de prisión efectiva a uno de los delincuentes que, armados golpearon y robaron en Santa Lucía a un joven músico. Es la condena más dura del nuevo sistema.






Este viernes en Flagrancia juzgaron a los tres ladrones del joven músico Chávez en la zona de Richet Zapata. El caso ocurrió el 10 de abril y a 3 días los sentenciaron.

A través de un juicio abreviado los sujetos admitieron su responsabilidad en el violento asalto, a mano armada, con persecución y tiroteo a la policía. Por sus antecedentes, con condenas cumplidas, mas la prueba conseguida; el Ministerio Público Fiscal (representado por el fiscal Iván Grassi, ayudante fiscal Gerarduzzi y el coordinador fiscal Daniel Guillén) elevaron un pedido de prisión efectiva para los 3. Todo estuvo avalado también por el doctor José Luis Guidet Montilla, como querellante particular que interpuso el damnificado.




Los imputados fueron José Adán Conturso Álvarez, Paulo Andres Tello y Alejandro Marcelo Soria. La calificación ajustada fue Robo triplemente agravado por las lesiones inferidas a la víctima, por el uso de armas aptas para el disparo y haber sido cometido en despoblado y en banda en Concurso Real con Resistencia a la autoridad y abuso de armas en concurso ideal (art. 166 Inc. 1, 2 primera y segunda parte y segundo párrafo, 239, 104, 54 y 55 del Código penal). Además, a Tello se le añadió el delito de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil agravada por registrar antecedentes dolosos por delitos contra la propiedad en concurso real (art. 189 bis Inc 2, 2do y 8vo párrafo y 55 del Código Penal)

A Tello lo condenaron a 12 años de prisión efectiva por robo triplemente agravado con violencia, con armas ilegítimas  y en banda. Además se le dictó la reincidencia. (Por una pena previa podría pasar 17 años y 6 meses en el Penal).

Para Marcelo Soria dictaron condena de años 11 y 6 meses y para José Adán Conturso 10 años. La defensa de los sujetos pidió alguna medida de protección al momento de llegar al Penal de Chimbas.




Todas las actuaciones serán remitidas a la justicia penal ordinaria porque todavía quedaban unos 3 asaltantes del mismo hecho prófugos de la Justicia. A solicitud del doctor Guidet se modificó la condena inicial para que las armas secuestradas no sean destruidas ya que pueden seguir formando parte de la causa nueva, por los otros asaltantes.

Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2018/04/10/policial-bizarro-en-san-juan-a-tiros-los-ladrones-de-monos-se-defendieron-de-la-policia/

 
Te puede interesar
Lo más visto