En San Juan dictaron la condena más alta por robo y en tiempo récord

f5329ab0-4978-4658-830e-e15c36025171
f5329ab0-4978-4658-830e-e15c36025171
El viernes dictaron condena de cumplimiento efectivo de 12 años a uno de los tres implicados en un robo que reunía todos los agravantes. Con un sistema penal nuevo, seis fiscales trabajaron para que en poco más de 48 horas se lograra sentencia. En el sistema penal ordinario la investigación hubiera demorado un año, al menos. 






El sistema de Flagrancia volvió a batir su propio record este viernes al lograr una sentencia de prisión efectiva por 12 años. Es la más alta en cantidad, por un delito muy grave con voluminosas pruebas colectadas en tiempo récord.

"Es la condena más alta hasta ahora, porque la anterior era de 8 años. Hoy a uno de los imputados se le dictó 12 años de prisión efectiva y como tenía condena no cumplida ha quedado unificada en más de 17 años. Esto es porque tiene relación por el hecho, que fue muy grave, triplemente agravado. Era un robo que tenía las características de reunir todos los agravantes que subsumimos en el más alto que es arma apta para disparo. Pero había elementos de ser cometido en despoblado, en banda, con mucha violencia, se resistieron y hubo disparos a la policía, luego a uno de ellos se le encontró que portaba arma", detalló el fiscal interviniente Iván Grassi.


Imagen de archivo

El fiscal se mostró totalmente satisfecho con el resultado, con el sistema de Flagrancia y el trabajo mancomunado. "La labor del personal policial de Comisaría 29, Comisaría Este, Criminalística; más los ayudantes fiscales que intervinieron en esto (Cristian Gerarduzzi, Mariano Carrera, Valentina Bucciarelli, Cecilia Cangialosi, Omar Galiano y Carlos Cáceres). Hemos logrado en tres días reales, 48 horas y dos de este juicio una sentencia. Por la multiplicidad de pruebas, en un sistema tradicional se hubiera demorado un año. Nosotros en 3 días reales lo logramos", destacó Grassi.

 

Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2018/04/13/durisimas-condenas-para-los-ladrones-de-monitos-e-instrumentos-musicales/
Lo más visto