NO declarará el ginecólogo acusado de abuso sexual a pacientes

Así lo dijo su abogado defensor. Carlos Martínez asegura que no sabe quién lo denuncia ni por qué. Hasta tanto no conozcan la prueba no darán su versión de los hechos. Son 11 las denuncias, incluída la de una menor de edad. 




Este lunes se entregó a la Justicia el médico ginecólogo acusado de abuso sexual a pacientes a las que las tocaba inapropiadamente con la excusa de exámenes. Antes de la entrega la defensa había pedido la eximición de prisión que ahora se traduce en un pedido de excarcelación.

A priori, el médico no declarará. Así lo dijo en entrevista con Radio Sarmiento el abogado del doctor. "El está con mucha fuerza y ganas de defenderse, no sabe de qué lo acusan", aseguró el letrado.

Por último aseguró que la causa es compleja y difícil de probar si fue culpable o inocente "porque se da en el ámbito de la intimidad".

Carlos Martínez deberá declarar ante la Justicia Penal en la ciudad de San Juan y en Jáchal donde se sumaron testimonios de presuntas víctimas que relataron historias con el mismo modus operandi.

Mientras tanto, desde Fiscalía General resolvieron que todas las denuncias, incluídas las de ANIVI (denuncias de menores de edad), sean llevadas por el fiscal de Instrucción n°3, Carlos Rodríguez; asistido por la fiscal de Instrucción n°5 Ana Lía Larrea.

Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2018/04/15/ultimo-momento-el-ginecologo-acusado-de-abuso-se-entrega-en-estos-momentos-2/
Lo más visto