Serán más exigentes con el acondicionamiento físico de policías sanjuaninos

Slider
El Ministro de Gobierno de San Juan aseguró que trabajarán de forma intensiva para que los efectivos estén en condiciones para combatir el delito.





El Gobierno de San Juan ha dado claras demostraciones de que la seguridad es una de las políticas públicas prioritarias. Con la creación de flagrancia y del CISEM, las autoridades locales celebran el avance en la lucha contra la inseguridad.

La Policía ha recibido en esta gestión una importante inversión que apunta a mejorar la calidad de la fuerza. A fines del año pasado, se presentó el cambio de la imagen institucional de la Policía de San Juan y eso, más que un mero cambio estético, busca significar el surgimiento de una renovada institución.

Con la compra de movilidades exclusivas, la renovación de uniformes y el aumento de la cuota femenina, la fuerza quiere dar el salto de calidad. (VER NOTA: Que San Juan sea la provincia más segura del país).

Uno de los temas pendientes, en los que trabajan intensamente para mejorar es la las aptitudes y capacidad física de los agentes. “Somos muy rigurosos, elevamos la vara para el ingreso de los nuevos policías y generamos constantemente programas de capacitación” dijo a DIARIO MÓVIL el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi.

La intención es que el plan de acondicionamiento físico alcance a todos los miembros de la fuerza y tenga estándares similares a las principales policías del mundo. “Cada vez seremos más exigentes, es lo que la sociedad demanda”, explica Baistrocchi.

La División de Servicios Sociales de la Policía ya incorporó una especialista en nutrición, para brindar asesoramiento a los efectivos que deseen mejorar su calidad alimenticia. (nota relacionada)

“Es importante cuidar tanto la salud de los policías, como brindarles las herramientas para que puedan estar en las condiciones físicas que el trabajo requiere” aseguró el ministro de Gobierno.
Lo más visto