Ladrón linchado: Quieren ver qué pasó en la Comisaría

A un mes de su muerte, la familia de Cristian Cortez (18) quiere saber qué pasó en esas casi dos horas de detención, justo antes de que se desencadenara el derrame  cerebral. Creen que son más los responsables que los 3 detenidos actuales.






A un mes del fallecimiento del joven ladrón que fue ultimado en el barrio Güemes la familia de Cortez insiste en que pudo haber responsabilidad de la policía.
El caso está siendo investigado como homicidio en ocasión de riña. La pena va de 2 a 6 años de prisión, por lo que es excarcelable. Sin embargo la familia pide recalificarlo como homicidio agravado por alevosía y en banda; ya que aportarían pruebas para demostrar que Cristian no uso defenderse de la turba que lo atacó tras ser sorprendido por el robo de un celular.
Además, la defensa no descarta que hubiera policías involucrados y pidieron conocer las grabaciones de cámaras de seguridad de la comisaría para saber si hubo o no apremios o negligencias para con el aprehendido. Fue en ese lugar donde el chico se descompuso y lo derivaron al hospital para luego constatar muerte cerebral.
Siguen detenidos por el caso dos mayores y un menor de edad pero la familia cortez, representada por la abogada Filomena Noriega cree que podrían ser 10 los implicados
Lo más visto