Le quitaron los fueros al diputado de Calingasta

Política
DD364F05-15E2-4415-A948-F18A613B9AC2
DD364F05-15E2-4415-A948-F18A613B9AC2
El Diputado Departamental hizo uso de la palabra y generó momentos de tensión en el reciento.




Fotografía exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL




“Debo tener unas seis o siete hojas de un discurso preparado” anunció el Diputado Amín en sus primeros minutos de alocución. El calingastino explicó a sus compañeros de la Cámara que trata de entender los motivos que llevan a un legislador a estar en esta situación. También dijo que encuentra entempado en un hecho que le tocó vivir siendo un “ciudadano común”.

Emilio Alfreo Amín cuenta con una empresa familiar que denominó “Don Pocholo” en honor a su padre y la causa judicial surge a partir de un negocio vinculado con este emprendmiento.
“Agradezco que mi padre hoy no esté porque lo mato en vida”

En un momento el Diputado Amín cruzó palabras con Marcelo Lima cuando el calingastino sostuvo que era la primera vez que se trataba un desafuero porque antes no habían salido a luz, mientras que el vicegobernador negó este dicho.
”redacté mi propio desafuero”

El legislador confesó que en un momento analizó la posibilidad de renunciar y él mismo comenzó a escribir su desafuero. También hizo mención al apoyo que recibió por parte de amigos y conocidos.


Fotografía exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

El Diputado también habló de cómo afectó este hecho en su familia y la forma en que él explicó el tema para que sus hijos no se vieran heridos.

En uno de los pasajes de su extenso discurso pidió que su banca no quede vacía y dijo que no tenía problemas de votar a favor de su desafuero.

Finalmente, manifestó su dolor porque siente que esto deja manchada la figura de “su intendente y su gobernador”. Una de sus últimas frases fue: “saber que paso a la historia de la política sanjuanina por ser el primer Diputado en recibie el desafuero, me duele en el alma”.

Luego de la votación el intendente Castañeda se descompensó y tuvo que recibir asistencia médica.
Te puede interesar
Lo más visto