Hoy San Juan recibe una nueva competencia nacional de Hip hop

Cultura
2018-01-25-PHOTO-00000230
2018-01-25-PHOTO-00000230
En diálogo exclusivo con DIARIO MÓVIL, Bruno (alias Demente) y Emanuel (alias Bboy Salsa) comentaron todo acerca del evento previsto para hoy en la ex Estación San Martín.






El freestyle en la jerga callejera es sinónimo de libertad, de improvisación y de creatividad, tanto en los movimientos como en el uso de la palabra. Es una expresión artística que surge entre las tribus urbanas y tiene una historia muy rica que se remonta a los orígenes del rap. A partir del nacimiento de este género musical, los jóvenes comenzaron a descubrir distintas ramas que se generaban y partían fundamentalmente de la lucha de los sectores sociales oprimidos frente a las injusticias que vivían en el día a día.

En San Juan desde hace un tiempo se ha generado un buen movimiento de jóvenes que practican las distintas disciplinas que propone el freestyle e incluso, en algunos casos, se animan a compartir este arte en competencias organizadas en otras provincias. La pasión por lo que hacen los lleva a recorrer el país con el objetivo de mostrar sus letras y coreografías.
"Queremos que la cultura siga creciendo porque tenemos una cultura muy rica en conocimiento y respeto"

Emanuel y Bruno son dos de los organizadores que junto a Nahuel y "Magma" buscan que este evento reuna todas las ramas del hip hop en un solo espectáculo. Los jóvenes aseguraron que hay mucha gente confirmada: de allstyle vienen unos siete chicos de San Luis y de freestyle hay 19 competidores que llegarán de Córdoba, Mendoza, San Luis y La Rioja. Además, Bruno comentó que le hablaron chicos de Chaco y Buenos Aires pero los cupos estaban agotados.



"Fue un proyecto que iniciamos como pibes de la plaza que quieren mostrar la cultura del hip hop en San Juan"

Bruno y Emanuel coincidieron en que el desafío para los competidores estará en dar lo mejor porque este certamen te puede llevar a presentarte en un evento en Chile. También hicieron hincapié en el rol que cumple la familia en esta cultura y expresaron que es muy lindo cuando los padres vienen a este tipo de eventos para apoyar a sus hijos.
"Si luchamos todos en conjunto se pueden lograr cosas muy grandes"

Olimpo Freestyle comienza a las 14 horas en la ex Estación San Martín. La entrada es gratuita, van a haber sorteos para la gente que asista y músicos en vivo.
Te puede interesar
Lo más visto