Adiós SMS: Google lanza el nuevo "Chat"

Tecno
google-chat
google-chat
Chat ya cuenta con el respaldo para que sea una realidad





Desde hace años que Google intenta lanzar un sistema de mensajería exitoso, pero siempre terminaron fallando. Pasaron por Google Wave, Hangouts, Allo, Talk y algunos intentos más.

Esta vez el intento no es trayendo una nueva aplicación, sino intentando cambiar las "reglas de juego". Chat sería un conjunto de características dentro de la aplicación que ya vendrá instalado en la mayoría de los teléfonos Android. Básicamente, Chat es un nombre fácil para usar el estándar RCS (Universal Profile for Rich Communication Services), que busca sustituir a los SMS. La idea es que esto quede por defecto y se pueda usar automáticamente en la mensajería de Android.

Se implementarán las funciones básicas de cualquier app de mensajería de hoy en día, como los avisos de que el mensaje se ha leído, las indicaciones de que alguien está escribiendo, mensajes grupales o imágenes y vídeos de alta resolución. Al tratarse de un estándar y no una nueva aplicación, las diferentes apps que puedan hacer las operadoras u otros terceros serán compatibles entre sí.

El estándar ya está aprobado por más de 60 compañías, y en Argentina por Claro, Movistar y Personal. Quedará esperar que se implemente para poder probarlo.
Lo más visto