Gobierno intervino por presunto abandono del niño que robó con su madre en una escuela de Albardón

niño
niño
Gracias a la entrevista de un periodista sanjuanino se pudo conocer que el menor de 11 años no estaba a cargo de un adulto responsable. Dieron aviso a la Dirección de Niñez para poder contener al chico. El chico aseguró que él robó para un amigo y que su mamá, portera de la escuela, no tuvo nada que ver. 

Foto: Gustavo Sánchez




Este jueves por la noche robaron 7 computadoras tipo netbook de la sala de computación de la Escuela Villicum, en Albardón. Por el caso cayó la portera, sospechada de haber entrado con su hijo de 11 años. Por ser menor de edad al chico lo restituyeron al padre, pero aparentemente los adultos en la familia del menor no saben o no pueden hacerse cargo.

El periodista Gustavo Sánchez lo entrevistó al verlo deambulando por la calle. El chico contó con toda inocencia cómo ocurrió el caso. Dijo que él había entrado a la escuela para robar y darle las computadoras a un amigo que lo había convencido de que robara a cambio de una bicicleta. Pero fue engañado y la madre quedó presa.

Tras la nota, el cronista dio aviso al Ministerio de Desarrollo Humano y a través del dispositivo 102 de la Dirección de Niñez abordaron el caso.
Lo más visto