Más de 3.000 personas en el mágico Concierto de las Américas

Slider
31081401_1075805915907816_6973100707540893696_n
31081401_1075805915907816_6973100707540893696_n
El espectáculo realizado en el imponente escenario natural del cerro Alcázar se posiciona cada vez más a nivel nacional. Por le evento, la ocupación hotelera fue total en la zona. 






Una vez más, el público vivirá una noche majestuosa en el Cerro Alcázar, en el departamento de Calingasta, con un show único que contará con la magia musical del Río de la Plata con el despliegue de Agarrate Catalina y con la voz del talentoso Ibraim Ferrer Jr. Con esta propuesta, llegará la 7º edición del Concierto de las Américas, de la mano de una de las mejores murgas uruguayas más premiada y reconocida y del heredero de Buena Vista Social Club.
La reconocida murga fue fundada en 2001 en Uruguay y pasó por San Juan hace dos años. En esa oportunidad, la agrupación brindó una jornada de capacitación sobre el género en las instalaciones del Centro Cultural Amadeo Conte Grand, además de presentar su espectáculo “Un día de julio”. Ahora, los charrúas llenarán de color, alegría, fiesta y ritmo al Alcázar.
Por otro lado, Ibrahim Ferrer Jr., hijo de la reconocida estrella cubana Ibrahim Ferrer, heredero de toda la pasión musical con una trayectoria artística de 15 años en la industria, será el encargado de llevar a escena su espectáculo que fusiona los ritmos profesionales con la música del mundo, latín jazz, tango y demás géneros latinoamericanos.
Cabe recordar que la sexta edición del Concierto de las Américas convocó a unas 2 mil personas y tuvo como artista principal a Rubén Rada.

IBRAHIM FERRER JR.
Hijo menor del emblemático Ibrahim Ferrer de Buena Vista Social Club, Jr. lleva el mismo nombre de su Padre y es auténtico heredero del legado musical.
Participo y grabo en el CD y el film “Buena Vista Social Club” de reconocimiento mundial. Esto influyo mucho en la decisión posterior de dejar su carrera de ingeniero naval para radicarse en la República Argentina y dedicarse definitivamente la música.

Fue en este país, al sur del continente americano, donde comenzó su camino por la música, participo del programa de televisión llamado "Son de todos", producido por Raúl Portal, en el canal 7, dedicado a la música cubana. En el año 2006 emprende su carrera como solista, y en el año 2008 consigue ser ganador del Premio Carlos Gardel como interprete Mejor Álbum Nuevo Artista Tropical/Cuarteto con el CD " Al son de un Homenaje".
Primero como "hijo de Ibrahim Ferrer" y ya definitivamente por su propio estilo y personalidad, es convocado como artista en los escenarios más importantes de Sudamérica y Europa.
Dueño de una voz sonera poco común, logra con su carisma atrapar al público desde su propuesta musical destacada por sus distintas influencias como el Latín Jazz, la música tradicional cubana y afro-cubana, y otros ritmos latinos como la bachata o el bossa nova, logra mostrar su versatilidad desde los géneros tradicionales hasta las modernas fusiones.
Siendo el SON la célula madre desde la que parte toda su propuesta, Ibrahim Ferrer Jr. retoma el camino trazado por su padre y de todos los soneros... los de ayer, los de hoy, y los de siempre.
Lo más visto