Decenas de sanjuaninas se animan a bailar TWERKING, enterate de que se trata esta nueva disciplina que es furor en San Juan

al twer
al twer
Una instructora sanjuanina dio detalles acerca de a disciplina que las sanjuaninas eligen para bailar en los gimnasios. 

En diálogo exclusivo con DIARIO MÓVIL, Belén Escovedo indicó que este es una disciplina muy provocativa que se realiza mediante movimientos pélvicos, pueden ser sensuales o no.

Belén, es una joven profesora de árabe y futura estudiante de Educación Física, con apenas 19 años da clases en diversos lugares y en una charla con este medio sostuvo: "El twerking no tiene reglas aunque en la mayoría de los casos se realiza de una forma similar, se hace con las rodillas ligeramente flexionada y se hacen movimiento pélvicos hacía diferentes lados o frentes, puede ser sin mover la espalda o sin mover las piernas para que el movimiento de la cadera lleguen a ser llamativos, los movimientos pueden ser o no en el lugar, según la música".

Actualmente son pocos los gimnasios sanjuaninos que trabajan con esta disciplina que se está convirtiendo en una de las más elegidas por las sanjuaninas. Según la instructora de apenas 19 años, los beneficios son muchos. "Se trata de un ejercicio muy completo, en él se tonifican las piernas, los glúteos y la espalda, así como los abdominales, se queman 600 calorías por hora, se mejora mucho las relaciones sociales y el autoestima. Esto se trata mucho de moda y además se mejora la postura y la coordinación, los beneficios son varios, aumenta la circulación en la zona pélvica y a las mujeres les ayuda a disminuir los dolores menstruales".

La joven instructora que dicta clases en el gimnasio Hiroshima expresó que esta es una buena actividad física para comenzar no sólo a perder peso sino a cambiar el estilo de vida, hoy son muchas las sanjuaninas, de todas las edades que se animan a bailar al ritmo del twerking.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.