El Edén, un emprendimiento turístico de Jáchal que se parece mucho al paraíso

bff389cc5df26f3f391c0f42e05cea37_L
bff389cc5df26f3f391c0f42e05cea37_L
Los turistas cuentan con un complejo familiar en Jáchal que crece gracias a la ayuda del programa Emprendedor Turístico del Ministerio de Turismo y Cultura, cuyas inscripciones arrancaron nuevamente hoy.






Partiendo desde la Ciudad de San Juan hacia el norte, a unos 160 km, se encuentra el departamento de Jáchal, uno de los lugares con más cultura y tradición de la provincia. Cada uno de sus rincones y pueblos ofrece impactantes paisajes naturales, donde el río y la montaña son los protagonistas.

Dentro de estas múltiples atracciones que tiene Jáchal para ofrecer,  hay un lugar ya reconocido por todos los jachalleros que los turistas merecen conocer. Se trata del complejo turístico “El Edén”, un lugar por excelencia que está ubicado a 9 kilómetros de la ciudad cabecera, en la localidad de Tamberías.

Hace 10 años la familia de Claudio López, específicamente su madre llamada Gladys, decidió con mucho esfuerzo y cariño comenzar, de a poco,  a  crear  este emprendimiento para todos los turistas que llegaban en la temporada de verano. Con el paso de los años,  este lugar creció de una manera exponencial, al punto que, todos los años durante enero, centenares de personas a diario disfrutan de sus instalaciones.




Gracias al programa Emprendedor Turístico, Claudio recibió un subsidio otorgado por el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia. El jachallero contó,  con mucha alegría, que tiene ahora el desafío de ampliar este emprendimiento. Construirá cabañas con todos los servicios incluidos, un parque acuático para los niños, un espacio con juegos aeróbicos y también la ampliación de la pileta.

Una de las características que lo distinguen es que allí se pueden encontrar animales sueltos, como gansos y  pavos reales. Los turistas también pueden pasear en llamas, burros y caballos que se encuentran en los corrales dentro del camping.

“Mis padres son jachalleros, compraron un terreno familiar y hace 10 años que nos dedicamos al turismo.  Tengo ganas de seguir creciendo y estoy muy contento con este proyecto familiar”, expresó Claudio, uno de los administradores del lugar junto a su esposa Susana.

Actualmente, El Edén cuenta con numerosos servicios:  una pileta amplia y moderna, canchas de fútbol y vóley,  un salón para eventos, baños impecables y una sala de primeros auxilios con atención de enfermeros.

Las familias tienen la oportunidad de acampar en un espacio totalmente parquizado. Además, los amantes del deporte aventura, pueden practicar senderismo por la montaña o por caminos al pie del río Jáchal.

A Claudio, uno de los hijos de Gladys, le apasiona recibir todos los años contingentes repletos de turistas procedentes de Buenos Aires, Córdoba y San Luis, entre otros. Los visitantes se quedan sorprendidos por los paisajes naturales increíbles que conocen dentro del complejo.

Cabe destacar que ayer comenzó la apertura de inscripciones para la tercera edición del programa Emprendedor Turístico. Se trata de una herramienta para lograr el oportuno financiamiento de micro y pequeños emprendimientos turísticos, que les permita optimizar sus instalaciones, los equipamientos y la implementación de sistemas de calidad para la mejora de los servicios brindados.
Lo más visto