Montaron un "Rapipago" falso, cobraron durante varios días y desaparecieron

15246008677030005157109
15246008677030005157109

Ocurrió en la localidad de Ramos Mejía. Vecinos advirtieron la situación a las 48 horas pero el negocio ya había desaparecido.







Vecinos de la localidad de Ramos Mejía, Buenos Aires, denunciaron que pagaron sus facturas en un local de Rapipago "falso". Los vecinos abonaron sus deudas pero advirtieron que seguían impagas 48 horas después. Una vez que intentaron reclamar, el negocio ya había cerrado.

La situación fue detectada rápidamente por quienes abonaron deudas que tenían por la tarjeta de crédito -de montos que oscilan entre 30 y 40 mil pesos- y descubrieron que los pagos no habían quedado registrados.

Una de las damnificadas, Analía, señaló en declaraciones periodísticas que concretó el pago de la tarjeta en el local de la calle Espora, dejó pasar las 48 horas que se requieren para que el mismo se acredite, y al llamar a la empresa emisora de la tarjeta para cerciorarse de que la deuda estaba saldada, le respondieron que no tenían ningún registro.

La vecina, tras reponerse de la sorpresa, les comunicó el número de constancia de pago, pero le contestaron que el código no existía. Y al concurrir al local, se encontró con que había cerrado sus puertas.

Denuncias en la comisaría

Según se pudo saber, hay vecinos que ya han concurrido a la comisaría de Ramos Mejía a denunciar la irregularidad, mientras que otros comienzan a iniciar acciones legales.

"Hay quienes abonaron boletas de servicios y no saben que el pago no quedó registrado, recién aparecerá en una próxima factura que advierta sobre la deuda. Pero en el caso de otros pagos, como los de tarjetas de crédito, la anormalidad quedó al descubierto rápidamente", apuntó un vecino.

El local pertenecía a una empresa de pagos -Pago Fácil- y luego pasó a depender de otra -Rapipago-, que tampoco reconoce los tickets que recibieron los vecinos que abonaron distintas obligaciones en el lugar.

En consecuencia, los afectados se encontraron con que deben volver a desembolsar el dinero para no quedar en deuda con la tarjeta de crédito, y lo mismo ocurrirá con el pago de los servicios.
Lo más visto