COBARDE: Robó y encima amenazó a los vecinos para que no lo denuncien

Ocurrió en Rawson. El ladrón de 18 años quedó detenido en un procedimiento de Flagrancia y será juzgado por robo con amenazas.






Alrededor de las 11 horas de este miércoles la policía detuvo a Federico Oscar Olivera en calle Carta de Mayo entre calles 11 de septiembre y Martín Fierro, del Departamento Rawson.
El sujeto fue aprehendido luego de escapar a pie tras haber ingresado, minutos antes, en un domicilio ubicado en calle 11 de septiembre, forzando su puerta de ingreso (sacada de su marco respectivo). Olivera aprovechó que el propietario de la casa se encontraba ausente de la misma por razones laborales. Sin embargo, los vecinos advirtieron la presencia del intruso y dieron aviso al 911.
Fue así que personal policial del Comando Sur se constituyó rápidamente y luego de una breve recorrida por el lugar pudieron lograr la aprehensión de Olivera a escasa cuadra y media de la vivienda violentada, con los datos aportados por los propios vecinos.
Al serle realizado el palpado de seguridad, le fue secuestrado un cuchillo rojiblanco el cual terminó siendo reconocido como de su propiedad por el dueño de la vivienda cuando éste ese se hizo presente.
Pero no contento con su accionar delictivo, el aprehendido amenazó a una de las testigos presenciales del hecho con quemarle a ella y a los demás vecinos su casa si testificaban en su contra.
Olivera quedó detenido alojado en Comisaría Sexta y a disposición del Fuero de Flagrancia para su posterior juzgamiento.
Fiscal Interviniente Dra. Virginia Branca (U.Fi. 1) - Ayte. Fiscal Dr. Leonardo Arancibia.
Lo más visto