Como en el caso Camila, sospechan del padrastro del bebé brutalmente golpeado ¿y abusado?

camila brusotti (1)
camila brusotti (1)
Detuvieron a Juan Carlos Ruarte, de 26 años, sospechado de haber sido el autor de una feroz golpiza a un niño de 1 año y meses de vida. Al llegar a Urgencias del Hospital Rawson los médicos no creyeron la versión de la mamá de 16 años de que el menor cayó de un columpio y comenzó la investigación. 




Este lunes se conoció el caso de un bebé de poco más de un año que ingresó al Hospital Rawson con graves lesiones. La madre, de solo 16 años, dijo que se había caído de un columpio. Pero no le creyeron al ver la seriedad de los golpes y desde el nosocomio dieron aviso a la policía y la Justicia. Ahora el caso tomó un giro porque la sospecha cayó sobre el novio de la mujer, Juan Carlos Ruarte de 26 años; que fue el último en estar en contacto con el menor. El mayor quedó detenido por orden del juez Martín Heredia Zaldo, a cargo del Cuarto Juzgado de Instrucción. La peor sospecha es que podría haber sido abusado también, en el domicilio santaluceño de Ruarte.




El caso tiene un enorme paralelismo con el de Camila Brusotti, la nena que prácticamente volvió de la muerte y se transformó en el milagro sanjuanino del cura Brochero. Ocurrió en octubre de 2013, cuando su mamá Alejandra de los Ríos la llevó a urgencias del CIMyN diciendo que se cayó de un caballo en la finca de Santa Lucía donde convivían. Sin embargo, los profesionales constataron que tenía lesiones graves y de vieja data. Comenzó la investigación que terminó enjuiciando a la mujer y a su novio por la feroz golpiza y con una investigación en puerta por presunto abuso sexual.


Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.