MÁS SALUD: Avanzan las obras en el Hospital Español

San Juan
Guillermo Benelbaz, secretario de Coordinación Administrativa Financiera de Salud Pública manifestó: “Conforme al plan que habíamos conversado en algunas entrevistas hoy el hospital se redujo a la mínima expresión. Tiene Terapia Intensiva habilitada y estamos trabajando en estos momentos con los servicios necesarios para ello, dado que es un área crítica de San Juan ya que siempre falta camas es que se decidió dejar habilitado."


"Además se está trabajando paralelamente con el diseño arquitectónico, cálculos y otras cosas más para la ampliación y las obras necesarias para poner el PEECT y la licitación de la compra del aparato, la capacitación de la gente en Mendoza y demás para llegar al mismo momento con todo terminado y poder inaugurar.”


Además agregó: “No conozco el cronograma de obras y cuándo van a empezar los movimientos de suelos. Pero creo que antes de fin de año tenemos la primera parte de la obra que es para la instalación del PEPCT que demorará aproximadamente en un año y medio, con lo cual el movimiento del suelo tiene que empezar pronto. Aproximadamente en un año y medio tiene que estar finalizado con lo cual tenemos que empezar muy pronto.”


Por último destacó:“Seguramente que se tendrá que contratar más personal porque la ampliación en la cantidad de servicios que va a tener el hospital en su proyecto final y especialmente en la parte de oncología en su primera etapa requiere personal que esté capacitado y toda una serie de persona en el staff que hará que se colabore y que se amplíe la cantidad del personal.”

Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.