Una joven de 20 años mató a sus dos hijos e intentó suicidarse

20180502_204241
20180502_204241
Una joven asesinó a sus pequeños hijos de tres años y siete meses y luego intentó quitarse la vida arrojándose al vacío desde el techo de su casa. El hecho ocurrió ayer a la tarde en una humilde vivienda de la localidad de San José de La Cocha, distante a unos 152 kilómetros de la capital tucumana.

La mujer, identificada como María José Álvarez, vivía en esa casa con sus hijos Nicole Álvarez, de tres años, y Maximiliano Gómez Álvarez, de siete meses. Según los investigadores, habría asesinado a sus hijos provocándoles asfixia con una almohada.

Luego de cometer el doble crimen, la joven de 20 años intentó suicidarse y se tiró desde una altura superior a los cuatro metros, aunque la caída fue amortiguada por el personal policial y bomberos voluntarios de La Cocha que habían llegado hasta el lugar alertados por vecinos. Según relataron los testigos, Álvarez subió al techo de la vivienda y a los gritos comenzó a contar lo que había sucedido y que iba a suicidarse, por lo que dieron aviso a la policía.

Los policías, bomberos y vecinos intentaron calmar a la mujer, pero no pudieron disuadirla y se tiró. La caída le provocó un esguince de tobillo y politraumatismos. Luego de recibir atención en el hospital de La Cocha la mujer quedó detenida, a disposición del fiscal Miguel Varela, del Centro Judicial Concepción.

Según fuentes vinculadas a la investigación, Álvarez había criado sola a sus dos hijos, de distintos padres, no tenía trabajo y su principal fuente de ingresos era el cobro de un plan social. Testigos comentaron que la mujer habría terminado recientemente una relación. Por el relato de testigos, los investigadores creen que este hecho, sumado a una disputa con el padre del bebé de siete meses por la tenencia del menor, habría sido el detonante de la drástica decisión que adoptó Álvarez.

José Gómez, el padre del bebé de siete meses asesinado, contó que hace unos días había mantenido una discusión con Álvarez. "Me había enterado de que lo dejaba solo al bebé en la casa. Llegué y efectivamente no lo estaba cuidando nadie. Me lo llevé, pero ella hizo una denuncia y tuve que entregárselo. Estaba esperando que pasen los feriados para reclamar la tenencia", relató Gómez en declaraciones al diario La Gaceta.

El de San José de la Cocha es el segundo doble filicidio de similares características que sacude a esta provincia en los últimos tiempos. En octubre de 2017, Nadia Gisella Fucilieri, de 29 años, asesinó a sus dos pequeños hijos de 4 y 2 años mientras dormían y luego intentó suicidarse. La mujer, quien trabajaba como enfermera en un hospital de la capital tucumana, utilizó un bisturí para degollar a sus hijos y luego se provocó cortes con la intención de quitarse la vida, aunque solamente resultó con heridas leves y terminó presa.

Fuente: La Nación
Lo más visto