Diputado sanjuanino presentó un proyecto de ley para regular las designaciones en el Poder Judicial

Política
Fernando Moya, del Bloque Dignidad Ciudadana-Cambiemos, presentó hace algunos días una iniciativa con la intención de establecer algunos parámetros a tener en cuenta antes de designar a alguna persona en un cargo del Poder Judicial.






En su argumentación, el Diputado Moya plantea las dudas que han surgido en la sociedad desde hace un tiempo y manifiesta su intención de proponer algunas reglas para tener en cuenta en estos casos.

El proyecto establece que ninguna persona que haya desempeñado funciones en el Poder Ejecutivo como ministro, secretario, subsecretario, asesor letrado de gobierno, jefe o subjefe de asesores del Gobernador, o un cargo electivo nacional o provincial podrá, durante un plazo de cuatro años (a contar del cese de sus funciones o finalización de su mandato), ser designada como Ministro de la Corte de Justicia.

Además, el Diputado Moya anticipó que desde su bloque se han presentado tres proyectos que proponen la misma incompatibilidad para las designaciones como Fiscal de Estado, miembro del Tribunal de Cuentas y miembro del Directorio del EPRE.
Te puede interesar
Lo más visto