MEDIDA CONTRA EL TARIFAZO: se eximirán de aportes a los beneficiarios de la tarifa social

Política
En Diputados se aprobó sobre tablas un conjunto de leyes que atienden a la situación económica por la que pasa nuestro país.






Por medio de un Mensaje del Poder Ejecutivo, se sancionó con fuerza de Ley una iniciativa que exime de aportes establecidos, por otras leyes provinciales, a los beneficiarios de la tarifa social. Además, junto a este punto del orden del día, se aprobó un proyecto que abroga la Ley N° 426-Q (Fondo Solidario Hospitalario) y también se modificaron las leyes N° 151-I (Código Tributario) y 1698-I (Ley Impositiva Fiscal).

El Diputado Mario Tello fue el encargado de exponer los aspectos técnicos con los que se ha trabajado en este último tiempo para proveer de electricidad a los departamentos de San Juan.
"en la nación se tomaron medidas pero nuestra provincia fue más allá, se buscó un cambio profundo"

Con estas medidas, se elimina el cobro de dos rubros en la boleta para aquellos que consuman entre 0 y 1000 kw mensuales y posean cobertura de la tarifa social. Esto significaría 36000 usuarios beneficiados con esta iniciativa.
"Ésto significa un ahorro en muchos sentidos"

Además, el Diputado Rodolfo Jalife explicó que esta medida considera una disminución del 2% en ingresos brutos.

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.