Por primera vez Flagrancia ubicó a un ladrón con nuevas tecnologías

Más Noticias
La víctima de un asalto tuvo que reconocer al ladrón pero, por temor, no quería hacerlo frente a él.




El juez Ricardo Moine debió resolver una situación nunca planteada en el fuero de Flagrancia: el reconocimiento de un sospechoso en rueda de personas.Fue este miércoles en la mañana en el juicio contra Gustavo Nicolás Salas (18), quien terminó condenado a 6 meses de prisión en suspenso por el robo de un celular.

La víctima pidió no declarar en presencia del detenido por temor a represalias. Pero como es fundamental para el juicio que quien sufrió el hecho delictivo reconozca a la persona que se la está juzgando como autora, improvisaron una rueda de personas.



Para el reconocimiento se valieron de la tecnología de Flagrancia: usaron las cámaras de alta definición y, en otro sector del edificio, la víctima identificó al imputado.

Fue necesario que el personal de Flagrancia saliera a la calle y buscara a dos personas de aspecto físico similar al detenido.Los tres fueron parados frente a la cámara del sistema de video, de una excelente nitidez.

El reconocimiento que hizo la víctima quedó grabado por el personal de Flagrancia con otra cámara de video y también se hizo un acta detallando esa situación.




La fiscal Virginia Branca y la defensora Cecilia Alejandra Bianchi participaron de todo el proceso. Finalmente, Salas fue condenado a 6 meses de prisión en suspenso por el robo de celular y 200 pesos, ocurrido a las 5 AM del 28 de abril último en las inmediaciones del barrio Cabot, Capital.




 

Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2018/05/08/barrio-aterrorizado-en-capital-tras-el-robo-a-una-vecina-de-92-anos/
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.