La historia del pequeño maestro sanjuanino emocionó a todo el país

En el fondo de su casa en Pocito fundó una escuela llamada “Unidad y Patria”. Diferentes medios nacionales se hicieron eco de la emocionante historia.


Captura Canal 8.

Leonardo Nicanor Quinteros tiene 12 años y gracias a él, el barrio sanjuanino Las Piedritas tiene una escuela. Se le ocurrió la idea, puso manos a la obra, le pidió ayuda a su abuela Ramona y su deseo de ayudar se transformó en realidad. Al colegio lo llamó “Unidad y Patria”.

No hay profesores, porteros, ni horarios. Pero siempre está Nicanor para ayudar a los chicos. Todo lo que él aprende en su escuela de Pocito se lo enseña a sus amiguitos del barrio. Canal 8 de San Juan se acercó al lugar para mostrar cómo “Nico” se organiza en su proyecto de aprendizaje.

La escuela de Nicanor tiene un pizarrón, botiquín de primeros auxilios y una campana para llamar al recreo. Una bandera donada flamea en todas las fiestas patrias y con un grabador y un micrófono los chicos entonan el himno.

Su abuela lo ayudó a cumplir este sueño. Ella aporta la copa de leche, porque muchos chicos se acercan a comer y tomar algo caliente. Nicanor dice que se siente orgulloso de ayudar. Y lo dice con una sonrisa clara, pura e inocente.

Nicanor, un ejemplo a seguir.

Fuente: Canal 8

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir